Bienvenido eres el visitante:

viernes, 17 de junio de 2011

COMO MARINAR SALMÓN

  

Algun@s de vosotr@s me preguntabais la técnica para marinar salmón, aquí os la dejo y espero que os sea útil.



Ingredientes:


Un salmón de 2 a 3 kg limpio de espinas y grasa y en dos filetes

Para la marinada:

1 kg de azúcar
750 g de sal gorda (preferiblemente ahumada)
2 cucharadas de eneldo
1 de pimentón
1 copita de ginebra o "un brandy tipo Torres 10, por su aroma a madera".


Elaboración:


.-1. Hacer que el pescadero os corte y limpie el salmón en dos filetes dejando la piel. Con unas pinzas (de las de depilar) quitar las espinas que pueda tener (Pasar el dedo por los filetes de una punta a otra y veréis la cantidad de espinas que encontrareis). Una vez quitadas estas y todas las partes grasas colocar en una fuente en la que quepa bien el salmón. Haremos la marinada mezclando bien en un recipiente todos los ingredientes.

.-2. Primero pondremos un poco de esta mezcla en la fuente y a continuación uno de los filetes con la piel hacia abajo, cubriremos este con más marinada y pondremos el otro filete encima como si estuviera entero con la parte de la piel esta vez hacia arriba. Terminamos de cubrir el salmón y tapamos con un film y dejamos en la nevera poniendo un peso encima (Alguna lata de conserva) y dejamos marinar unas 24 horas dándole la vuelta cuando haya pasado la mitad del tiempo.

.-3. Una vez marinado lavar con agua y secar bien con papel de cocina o un paño y barnizar con un poquito de aceite de oliva y ya lo tenéis listo para comer y hacer todos los platos que deseéis.

.-4. Ensaladas, en rollitos, en tacos etc…

Si no tenéis una fuente lo suficientemente grande, podéis hacerlo envolviéndolo en papel de aluminio. Un trozo grande de papel y encima un poco de la marinada luego el salmón y así sucesivamente tal como lo haríamos en la fuente y terminamos de enrollarlo con otro trozo de papel haciendo presión y luego lo envolvemos en papel film apretándolo bien fuerte.

Suele durar unas dos semanas guardado en nevera

La sal ahumada podéis encontrarla en la mayoría de centros comerciales, Mercadona, Carrefour, Alcampo, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario